fbpx

Cra 14 No 75 - 77 (57+1) 6751822 contactogerencia@bicam.com.co www.bicam.com.co

Siguenos:

Back To Top

¿Se puede vetar el derecho voz y voto a los morosos en las asambleas?

En el reglamento debe estar establecido las sanciones o procedimientos para tratar con los morosos. Si está establecido en dicho reglamento el veto a voz y voto, se puede ejecutar, de lo contrario, se estará incurriendo en falta, y por tanto, deberá permitirse la participación normal en dicho evento

Este punto permite a los administradores de los edificios y conjuntos incluir estas pautas en el reglamento interno. La medida se aplica en algunas copropiedades , con la intención de limitar el derecho que estas personas tienen en la toma de decisiones, por su incumplimiento.

También, el artículo 39 de la ley 675 estipula que la asamblea de copropietarios se debe reunir ordinariamente, por lo menos una vez al año en la fecha que señale el reglamento o en su defecto dentro de los 90 días siguientes al vencimiento de su periodo fiscal. Como el período fiscal en en la mayoría de entidades va de enero a diciembre de cada año, las asambleas de realizan entre el 1 de enero y el 30 de marzo de cada año.

La convocatoria debe hacerla el administrador con una antelación no inferior a 15 días calendario y pueden participar, únicamente, los propietarios de los inmuebles o alguna persona autorizada por éste mediante poder escrito.

De acuerdo con los resultados del Censo Inmobiliario de 2019 publicado por la Unidad administrativa Especial de Catastro Distrital, cerca de 70% de la construcción en Bogotá se encuentra sometida al régimen de propiedad horizontal.

Post a Comment